9 días/ 7 noches
Duración
Playa del Carmen, Mexico
Ubicación
todo el año
Fechas

Playa del Carmen:

Con una gran variedad de cenotes, que nos ofrecen disfrutar de increíbles contraluces y de formaciones geológicas únicas originadas hace millones de años, posee la segunda barrera de coral más grande del mundo que se extiende a lo largo de su costa, además del avistamiento del tiburón ballena y tiburón toro, según la época del año, Playa del Carmen es uno de los destinos de buceo más importantes del Caribe. Disfruta de todo ello alojado en un Hotel 5 *****, en Régimen de TI. Divide Buceo y placer en tus vacaciones en la Riviera Maya. Conoce México.

Lugar de salida y retorno Madrid o Barcelona
Horario salida Por favor llegue al menos 2 horas antes del vuelo.
Incluido
Vuelo I/V desde Madrid y Barcelona
Transfers Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto
7 noches de alojamiento en Playa del Carmen en TI*****.
  • Todas las comidas
  • Bebidas nacionales
  • All day Mini Bar Full
  • Uso de las instalaciones del resort
  • Entradas/bebidas Discoteca Pacha
Paquete de buceo (incluido)
5 días de buceo
10 inmersiones en total
  • 3 días en Playa del Carmen
  • 1 día Cozumel
  • 1 día Cenotes
Guia
Traslados
Tanques y plomos
Seguro de inclusión de viaje

 

Precios desde en base a ocupación doble con fechas determinadas. Podemos personalizar tu producto tanto como quieras, cambiando días, tipo de estancia, días de buceo, etc. No dudes en solicitar tu presupuesto personalizado.Tasas compañia EVELOP aprox. 150€

Buceo en Riviera Maya

Lo bueno de esta zona es que debido a su localización, es posible bucear todo el año, aunque bien es cierto que en los meses de septiembre a noviembre, las precipitaciones son más comunes. Vamos a centrarnos en el buceo en Playa del Carmen, Cozumel, Cenotes y el buceo con el tiburón toro, aunque también tenemos el tiburón ballena en los meses de junio, julio y agosto, y el pez vela en los meses de enero, febrero y marzo.

Playa del Carmen:

Los arrecifes coralinos de Playa del Carmen contienen una gran variedad del tipo de vida que encontramos a lo largo del sistema arrecifal mesoamericano, la segunda barrera de coral más larga del mundo. Aunque tenemos la posibilidad de bucear en algún pecio como el Mama Viña, son sus arrecifes lo más destacable. Profundas paredes y extensos jardines de coral son el hábitat de la tortuga carey, coloridos lábridos, langostas y cangrejos, rayas, pulpos y demás moradores de la zona.
Las inmersiones van desde los 10 metros hasta los 30 metros de profundidad. La visibilidad media es de 30 metros aunque puede superar los 40 metros. La temperatura del agua oscila entre los 26°C en invierno y los 29°C en verano.

Cozumel:
Situada frente a Playa del Carmen, la Isla de Cozumel fue declarada en 1979 Parque Marino por el gobierno de México. Con sus 48 kilómetros de largo por 18 kilómetros de ancho, es en su parte oeste donde encontramos la mayoría de sus más de 25 puntos de inmersión. Algunos de los más famosos son Santa Rosa, Maracaibo, Dalila, Palancar, El Paso del Cedral entre otros muchos.
Se trata en su mayor parte de buceos caribeños en los que nos dejamos arrastrar por la corriente mientras disfrutamos de sus maravillosas paredes. Las condiciones del agua y vida marina son muy parecidas a la que podemos encontrar en Playa de Carmen pero en mucha más cantidad.

Cenotes:
Estas formaciones se crearon hace millones de años en la roca caliza del subsuelo de la selva yucateca. Durante siglos fueron utilizados por los mayas para realizar sus misteriosos rituales y sacrificios humanos. En la actualidad, estas galerías subterráneas son un gran atractivo para buceadores de todos los países y de todos los niveles. Encontramos cenotes para todos los gustos donde disfrutar de sus contraluces, estalactitas, haloclinas creadas por el encuentro entre el agua dulce y salada, grandes cavernas donde creemos volar gracias a sus cristalinas aguas y otras fantásticas experiencias. Los cenotes más buceados de la zona son: Dos Ojos, Chac Mool, Chikinha, Zapote, Calavera, Angelita, entre otros.

Buceo con el tiburón toro:
Todos los años, entre los meses de noviembre y marzo, se acercan a las cálidas aguas que rodean Playa del Carmen, tiburones toro de gran tamaño. Se trata en su gran mayoría de hembras gestantes en busca de alimento. Es frecuente encontrar grupos de entre 10 y 20 ejemplares en las zonas donde se practica el feeding aunque es esta época del año, no es extraño tener avistamientos en cualquier tipo de inmersión en la zona.

Comentarios Viajes

Aún no hay comentarios.

Dejanos un comentario

Clasificación