Por cada viaje que realizas, 3 Océanos dona la cantidad
de 5€ al proyecto de nuestros amigos de Nakawe

Haz tu donaciones personales para el proyecto en:

Nakawe es una entidad no lucrativa, fundada por Regina Domingo, que tiene como objetivo educar y concienciar a la humanidad, especialmente a los más pequeños, en el cuidado, respeto y conservación de nuestro planeta.

Nakawe tiene como proyecto inicial de urgencia la conservación de los santuarios marinos: la protección de los ecosistemas marinos y sus especies. Este proyecto va enfocado, concretamente, a proteger los tiburones y especies marinas de la Isla del Coco.

La Isla del Coco está ubicada en el Océano Pacífico aproximadamente a 532 km al suroeste de Cabo Blanco en Costa Rica y cuenta con una zona terrestre de unos 24 kms cuadrados. Es una Área Marina Protegida, designada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y por la Convención de Ramsar como Humedal de Importancia Internacional; entre otras designaciones.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer la grave situación comprometida debido a las actividades de pesca ilegal en este santuario marino: los guarda parques de la isla y los voluntarios se encuentran constantemente lineas de pesca y anzuelos dentro de las millas de la Área Protegida alrededor de la Isla del Coco, millas que se convierten, potencialmente, en una abundante cantidad de atunes y tiburones capturados ilegalmente y, por extensión, una gran cantidad de biodiversidad padece el mismo daño.

Nakawe tiene como objetivo compartir este problema, así como otros problemas mundiales de urgencia, y a partir de su mediación conseguir más medios para su protección.

NAKAWE, ha nacido para acoger proyectos destinados a mitigar problemas de impacto mundial, proyectos que sirvan para crear un cambio en la conciencia social. Cualquier propuesta que se aporte a Nakawe y que abarque un área o ámbito será valorada y estudiada por la organización para la gestión del mismo.