¿ Sabías que los huevos del caballito de mar se fecundan en el interior del macho ?

El macho del caballito de mar (del género  Hippocampus ), además de ser unos de los mas afectuosos a la hora del cortejo donde lo vemos entrelazando su cola con el de la hembra, dando esa imagen que tanto nos gusta a los amantes de la fotografía submarina, es de los machos que mas cuidado tiene de los huevos a partir de los cuales saldrá su nueva prole.

 

 

Una vez unido a la hembra, el macho deja salir su líquido seminal al exterior. Luego la hembra, deposita los huevos en el interior del saco del macho. Es en este momento en el que el esperma y el huevo entran en contacto produciéndose así la fecundación de este último. Esto no lo hace porque sea el padre o pareja mas afectuoso del mundo. Esto lo hace porque así se asegura que esos huevos no son fecundados por ningún otro macho cosa que le permite perpetuar su genética al menos durante una generación mas.

 

 

Pasados entre 12 y 42 días, dependiendo de la especie, las condiciones del agua, horas de luz, etc…, los huevos eclosionan. Dependiendo también de la especie, puede llegar a tener hasta 1500 crías en una misma camada.  El macho fuerza a salir a las crías expulsándolas de la bolsa mediante contracciones en su abdomen. Durante los primeros días el macho les permite entrar y salir de la bolsa hasta que finalmente cada uno se separa para iniciar su propio camino.

 

 

Esta es otra de las curiosidades que podemos encontrar en nuestro medio favorito.

Felices burbujas !!!

About Author

client-photo-1
Daniel de Lamo

Comentarios

Deja un comentario