¿ Sabías que la gamba mantis tiene la mejor visión del reino animal ?

La gamba mantis (Gonodactylus smithii) cuenta con los ojos mas complejos del mundo animal. Mientras que los seres humanos contamos con tres tipos distintos de células foto receptoras que nos permiten percibir el rojo, el verde y el azul ( sistema RGB por sus siglas en inglés), este curioso animal cuenta con dieciséis. Esto ha hecho creer a los científicos que su red neuronal es mas compleja de lo que hasta el momento se pensaba.

Pero, no queda aquí la complejidad de su singular visión. Cada uno de sus dos ojos están formados por tres grupos. El superior y el inferior, que pueden ser orientados de manera independiente y que son los encargados del espectro de luz visible y la parte central. Es esta parte central la mas fascinante. Es aquí donde tienen receptores para el ultravioleta, el infrarrojo, cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular.

Un grupo de científicos ha desarrollado un sensor capaz de imitar la visión de este animal para diferenciar distintos tipos de tumores en sus etapas mas precoces.

En un próximo post os explicaremos porqué este animal es también el que desenfunda mas rápido del planeta.

About Author

client-photo-1
Daniel de Lamo

Comentarios

Deja un comentario