Bucear con The 3 Oceans: de Barcelona al mundo

En esta ocasión queremos compartir un reportaje que escribió hace un tiempo nuestra amiga y periodista Ana Claudia Rodriguez para una revista. El artículo trata sobre la creación de nuestra agencia de viajes The 3 Oceans. Esperamos os guste.

Bucear con The 3 Oceans: de Barcelona al mundo

La historia de The 3 Oceans ( www.3oceanos.com ) empezó con 400 euros en la cartera y una pregunta: “¿para un kayak o para un curso de iniciación al buceo?”. Años más tarde, después de que ganara la opción submarina, cuatro amigos treintañeros decidieron emprender una aventura: en una cena a cien metros del agua mansa del mediterráneo, los cuatro decidieron abrir su propia empresa para ofrecer viajes de buceo por todo el mundo. Así nacía The 3 Oceans de la mano de Daniel de Lamo, Miguel Rodríguez (y su agencia de viajes Camaleón Travel www.camaleontravel.com ), Mireia Juan y Vanessa Millán.

El objetivo era claro: ofrecer los mejores packs de viajes para
descubrir el fondo marino de los países que bañan los tres océanos. A día de hoy, destinos como Maldivas, Bali, Komodo, Ribera Maya, entre otros, son los mas solicitados por sus satisfechos clientes.

Su negocio surge de la pasión en primera persona, así que sus productos –dice de Lamo- buscan mejorar la experiencia de los buceadores, tal y como a ellos les gustaría vivirla: “Queremos que nuestros clientes salgan de sus casas y, casi sin darse cuenta, se encuentren dentro del agua, aleteando y descubriendo bichos bajo el mar. Eso es lo que a los buceadores nos gusta más. El agua. Intentamos también que todo lo que rodea el agua sea placentero. El paisaje del entorno, los instructores que acompañan las inmersiones, los hoteles, el vuelo… Todo”. El asesoramiento, desde The 3 Oceans, es, naturalmente, personalizado.

      

El perfil de sus clientes es el del español joven –treintañero también- entusiasta del buceo. Los cuatro amigos quieren mantener viva esa llama con gente que, como ellos, se regocijan en el mar.  Quieren también seguir creciendo, y aumentar el número de destinos que ofrecen, además de participar en iniciativas como Nakawe – www.nakaweproject.org

Al proyecto Nakawe lo siguen desde el principio: lo descubrieron un día navegando por Internet y en seguida les interesó colaborar con ellos. En la feria de buceo de Barcelona (la Mediterranean Diving Show – www.salondelainmersion.com ) entraron en contacto -¡sus stands estaban uno frente al otro!-  y desde hace aquel día, en la web de The 3 Oceans aparece un banner de Nakawe “por la conservación de los tiburones”.

Mireia dice que no dudaron en contribuir con esta organización de “gente joven, emprendedora, que, como ellos, aman el buceo y la naturaleza”. A ella le gustaba interactuar desde muy pequeña con los animalillos. Lo hacía a orillas de su localidad natal, en Vilanova i la Geltrú, el mismo lugar donde años más tarde, una noche de verano cuatro amigos treintañeros decidieron emprender una aventura.

Ana Claudia Rodriguez.

About Author

client-photo-1
Daniel de Lamo

Comentarios

Deja un comentario