Boracay – El paraíso perdido-

Hola Amigos,

os dejamos en esta ocasión un post de nuestro amigo Miguel Escolano, afortunado al que le correspondió el premio de una semana de buceo + estancia que sorteamos el año pasado en las ferias de buceo, gracias por tu colaboración Miguel y preciosas fotografías del paraíso….

 

Os voy a contar un poco como fue mi estancia en la maravillosa isla de Boracay (Filipinas) gracias al sorteo de 10 inmersiones y 5 noches de hotel para dos personas que gané en el Salón de la Inmersión 2015 organizado por The 3 Oceans, agencia especializada en viajes de buceo.

Para ser sincero, cuando gané el sorteo no sabía muy bien donde situar Boracay en un mapa del mundo, pero cuando tomé la decisión de ir el siguiente paso fue empaparme de información sobre la isla con especial atención del mundo submarino que podía observar en sus aguas.

Durante mi estancia en la isla tuve la suerte de realizar las inmersiones en el centro de buceo Fisheye Divers, y digo la suerte porque el trato recibido por parte de todo el equipo fue excepcional y porque no decirlo también familiar, provocando que al final de la semana cuando dejamos la isla pasáramos a ser en lugar de clientes, amigos.

Por otro lado, la situación del centro de buceo es inmejorable ya que se encuentra situado en la misma arena de la playa, en lo que se conoce como el “paseo marítimo de Boracay”. Esto hace que tenga un punto a su favor ya que el trayecto al barco es de escasos minutos lo que permite que el transporte de todo el equipo se realice con la mayor comodidad posible.  Además cuenta con vestuarios y material en buen estado para la realización de inmersiones entre otros aspectos.

Hablando un poco de las inmersiones realizadas, decir que desde el primer día cuando planeamos todas las inmersiones de la semana, estas fueron realizadas en diferentes puntos de la isla donde pudimos descubrir diferentes ambientes como la visita a un barco hundido, a una avioneta o a diferentes arrecifes que nos permitieron poder conocer la gran variedad de fauna y flora marina que habita estos fondos marinos. Entre estas especies podemos destacar multitud de nudibranquios, corales, tortugas, serpientes marinas, peces trompeta, y otras especies raras de la zona. Todo esto fue posible gracias a nuestro guía Ludo que con mucha paciencia nos soportó durante toda la semana.

Aunque la mayoría del tiempo lo empleamos debajo del agua, también tuvimos tiempo para conocer Boracay por tierra. Lo que más destaca de la isla son sus increíbles playas con sus atardeceres como son la “White Beach” y “Puka Beach” y la amabilidad de su gente que nos hicieron pasar una semana estupenda en este increíble lugar del país filipino.

Por último agradecer a la agencia The 3 Oceans por la posibilidad que nos dieron de realizar este viaje y al centro de buceo Fisheye Divers por la hospitalidad que nos ofrecieron durante la semana.

Miguel Escolano

About Author

client-photo-1
Miguel Rodríguez

Comentarios

Deja un comentario